Revista Iluminar + Redes Nº 16 / 2014

Sala de urgencias de la clínica del Country

La remodelación de las instalaciones incluyó la implementación de un sistema de iluminación eficiente en términos de confort y bienestar para los pacientes, y de funcionalidad para el equipo médico.

Tras realizar una investigación en reconocidos centros de salud en Estados Unidos, la firma de diseño arquitectónico Rodrigo Samper y Compañía, compañía encargada de los trabajos de renovación, planteó un concepto de espacios pensados en la salud y el bienestar de los usuarios a través de la iluminación, la modulación, la estandarización y la flexibilidad de cada zona, con el objetivo de generar ambientes de permanencia y comodidad para los pacientes.

Así, al usar novedosos materiales, colores y texturas, se creó un estilo contemporáneo y atemporal que rompió con los estereotipos de los diseños hospitalarios, todavía concebidos como fríos y poco amables con los usuarios. Esto, sumado al estricto cumplimiento de la norma para espacios clínicos, fue el reto más importante.

  • Si está interesado en algún servicio de Arquitectura, Diseño de interiores o remodelaciones, por favor diligencie el formulario a continuación:

  • Should be Empty: