Revista Espacios No. 008 / 2011

Febrero – Abril  Año 2011

SOFISTICADA AMPLITUD  Págs. 52 – 54

Este proyecto impecable, donde los protagonistas fueron los muebles y la decoración, se destaca por su sobriedad y el uso de la luz natural. El diseñador Rodrigo Samper combina magistralmente mueblería importada y obras de arte en espacios amplios y tonos neutros.

Diferentes texturas se mezclan en el área social para crear un ambiente acogedor que invita a la tranquilidad.

Con la propiedad  y pasión que han caracterizado sus 35 años de experiencia en el diseño de interiores, Rodrigo Samper reveló a Espacios, detalles de este trabajo de arquitectura que el mismo define como sencilla y muy limpia, y en el que imperan los tonos blancos en paredes y muebles, contrastados con acabados en colores tierra.

Se trata de un pent-house en el séptimo piso que, de entrada, resulta cálido e inspirador. Es un edificio de construcción reciente pero el piso y medio sobre el cual se trabajó debió ser remodelado para cumplir con las expectativas del cliente quien quería una locación muy contemporánea, armoniosa y funcional. Amplitud en los espacios y tonos neutros serian el marco para destacar elementos artísticos de la decoración.

El concepto de espacios limpios y despejados, aptos para recibir invitados fue la base sobre la cual fueron concebidos los muebles, pisos, acabados y accesorios decorativos. La chimenea, como símbolo del ambiente de hogar, está presente en la sala y comparte el área del comedor de doce puestos cuyas sillas de color marrón oscuro y acabado de tejido artesanal, contrastan con el blanco de los techos y las paredes.

Muebles y materiales: el mobiliario es el gran protagonista para lograr una atmósfera 100% contemporánea. Se optó por sofás, sillas y pufs suficientemente amplios, ligeros y bien dispuestos; todos los muebles fueron importados de Europa y los de la habitación hacen parte de una línea italiana. Para el techo se utilizó “sencillamente Dry Wall”, agrega Samper.

Un trabajo de iluminación planeado para resaltar el mobiliario y los accesorios decorativos y artísticos.

La Iluminación

La luz jugó un papel fundamental en esta creación. Aprovechar la iluminación natural al máximo fue la esencia para la conformación de espacios y colores. La luz artificial está muy localizada pero bien distribuida lo que permite que los espacios se perciban como abiertos y supermodernos sin perder privacidad y calidez. El diseñador destaca la escalera, que conduce al segundo nivel, elaborada en mármol carrara y ubicada en la sala: “hicimos como un gran vacío donde entra la escalera y aparece desde arriba hasta abajo.”

Los muebles y demás elementos decorativos del apartamento tienen alguna presencia de lo natural y lo hecho a mano, ya sea en los materiales usados, el cuero del espaldar de la cama o las fibras del tapete, por ejemplo, como en los acabados tejidos.

La calidez de este ambiente de descanso se complementa con el tapete de fibras naturales, de la diseñadora Paola Lenti.

El guardarropa cuenta con accesorios y herrajes de última tecnología en medio de maderas finas con diferentes acabados. Se destacan los focos de iluminación.

Los ventanales favorecen la entrada de la luz natural y su efecto sobre la tonalidad de los muebles. Las pocetas, griferías y accesorios conservan el estilo vanguardista.

Diseñador de Interiores RODRIGO SAMPER

Con su firma Rodrigo Samper & Compañía se dedica al diseño interior y arquitectura residencial, comercial e institucional. Se estacan dos de sus más recientes trabajos: Leasing de Occidente, de 4000 m; y el Edificio El Solar del Virrey. Así como apartamentos en Estados Unidos y hoteles en Guayaquil. Actualmente realiza un proyecto en el Club El Nogal en las áreas de peluquería, el spa y la zona juvenil.

  • Si está interesado en algún servicio de Arquitectura, Diseño de interiores o remodelaciones, por favor diligencie el formulario a continuación:

  • Should be Empty: