Clínica del Country – No. 30 / 2015

Diseño Interior Clínica del Country

La remodelación y el diseño interior del área de esta importante institución se concibieron pensando en la comodidad y la tranquilidad de los pacientes.

La primera tarea encomendada a la firma Rodrigo Samper y Cía, fue la remodelación y el diseño interior de la zona de urgencias para adultos, que se encuentra sobre la carrera 16.

El objetivo principal del proyecto, además de cumplir con las expectativas de diseño de la clínica, fue conseguir que tanto los acompañantes como los pacientes pudieran sentirse cómodos y tranquilos en el área de urgencias, en un lugar que resultara acogedor y relajante. Para lograrlo, se incorporaron elementos como imágenes de la naturaleza y colores vivos (entre los que se destaca el azul), y se realizó un trabajo cuidadoso con la iluminación, la modulación, la estandarización y la flexibilidad. Se desarrolló un concepto de espacios pensados en la salud y el bienestar de los usuarios, que ofreciera un aspecto general dinámico y generador de ambientes de permanencia y confort, lo que deriva en la creación de una nueva experiencia y tendencia en el diseño hospitalario.

Texto de Gina Salamanca para la revista Exkema
Fotos cortesía de Rodrigo Samper y Cía.

  • Si está interesado en algún servicio de Arquitectura, Diseño de interiores o remodelaciones, por favor diligencie el formulario a continuación:

  • Should be Empty: