Revista Habitar – No. 278 / 2016

El arte de la Mixología

A Rodrigo lo caracteriza un estilo ecléctico, elegante, atemporal “y de mucho ambiente”, en el que no existe miedo al color. Su formación como diseñador Industrial y sus bases en arquitectura le permiten entender los requerimientos de los espacios, la función del mobiliario, el papel de la luz. Es en este entendimiento donde radica la diferencia con la decoración: “El diseño interior es espacial e integral; la decoración es saber poner y combinar, la última etapa del proceso”, dice Rodrigo. “ Combinar es una de las cualidades de un diseñador, rescatar piezas vintage, Luis XVI o rústicas y saberlas mezclar. Mezclar es la clave”
En su casa, además de objetos y muebles que ha traído de sus viajes (viajar es otra de sus pasiones), hay dos presencias constantes: el arte y su familia. Su familia materializada en muebles heredados cuadro que relaciona con cada uno de sus hijos, en las fotos de su esposa y sus dos pequeños nietos, en las anécdotas que despiertan los objetos y que terminan dibujando un entrañable aspecto de hombre que resulta absolutamente familiar. “Yo creo – dice Rodrigo-, que en la vida uno debe sentir pasión por lo que hace, y a mí cada proyecto me produce pasión: la arquitectura, el espacio, los muebles, el color, las telas. Soy un apasionado del diseño interior, pero también un apasionado por la vida”.

Texto de Zandra Quintero Ovalle para la revista Habitat
Fotos de André Klotz y Federico Puyo para la revista Habitat

  • Si está interesado en algún servicio de Arquitectura, Diseño de interiores o remodelaciones, por favor diligencie el formulario a continuación:

  • Should be Empty: