Revista Habitar – No. 274 / 2015

Una facultad con historia

La conversión de un edificio patrimonial del centro de Bogotá dio lugar a una mezcla equilibrada entre arquitectura clásica e interiores contemporáneos.

Tanto la universidad, la facultad y el club son símbolos de la tradición bogotana, así que la transformación de este monumento de centro social y político a centro de investigación y leyes, se fundamentó en el lema de la universidad: “Siempre antiguo, siempre nuevo”. La idea principal del equipo que realizó la remodelación del edificio, dirigido por Rodrigo Samper y Alexandra Rozo, fue implantar un carácter contemporáneo a una construcción de formas entre neoclásicas y victorianas, con un diseño interior arriesgado pero que no modifica sustancialmente el original. En definitiva, se pensó en respetar la arquitectura existente, enmarcarla y destacarla con el mobiliario, la iluminación, y los colores propuestos.

Texto de Ana María Álvarez para la revista Habitat
Fotos de Andrés Valbuena y Luis Fernando Ramos para la revista Habitat

  • Si está interesado en algún servicio de Arquitectura, Diseño de interiores o remodelaciones, por favor diligencie el formulario a continuación:

  • Should be Empty: